lunes, 20 de julio de 2009

I Etapa de Soluciones para el Lago

A continuación explicaremos soluciones de la primera etapa a poner en práctica para lograr el saneamiento del lago…

1. Barreras Inhundibles son un sistema conformado por elementos flotantes que se encargaran de controlar todos los desechos sólidos presentes en el lago, estas barreras servirán como punto de partida para el saneamiento del mismo ya que sirve para delimitar un perímetro especifico a tratar, y para alejar los desperdicios que se encuentran en la superficie del agua.
En este perímetro delimitado por las barreras se empezara a tratar el agua por etapas y cada vez se ira ampliando el campo de acción de la barrera, para que en un momento determinado se llegue al saneamiento total del lago.

Para entender un poco más cómo funcionan las barreras podemos decir que son elementos cilíndricos hechos con resina, resistente a los rayos UV, y presentan un canal interno de acero a través del cual se unen los elementos cilíndricos entre si para poder lograr las dimensiones deseadas, este sistema está completamente relleno con espuma de células cerradas, lo que hace que sea verdaderamente inhundibles.




2. El uso de las Desmi Tarantulas, las cuales son unos robots diseñados para recoger y triturar todos los desperdicios y sustancias que estén afectando al lago.
Estos equipos están diseñados para mantenerse flotando en la superficie anclados en un determinado lugar con la posibilidad se ser manejados a control remoto. Son hechos de materiales idóneos para el ambiente marino como son el aluminio naval, el acero inoxidable y el polipropileno lo cual nos garantiza que al estar expuestos a la intemperie no se deterioraran.

Estas trituradoras en una primera etapa irán dentro de la barrera para sanear la zona y luego los ubicaremos detrás de las barreras inhundibles triturando todos los desperdicios que queden detrás de esta y dejando la zona cercana a las urbanizaciones libres de desperdicios.

Para mas información sobre estos mecanismos pueden entrar a los siguientes enlaces:

http://www.tuffboom.com/

http://www.sentec.es/skimmers.asp

Estas soluciones marcarán la etapa inicial del proyecto de saneamiento ya que se encargarán del primer punto a tratar que es la acumulación, limpieza y destrucción de los desechos sólidos presentes actualmente en el lago.

Luego de esto vendrá una segunda etapa que consistirá en la construcción de Lagunas Flotantes de Estabilización y Sistemas de Depuración con Plantas Acuáticas Emergentes sobre las Lagunas Flotantes, esta información se encuentra en el siguiente enlace:

Y en una tercera y última etapa aprovecharemos los vientos para producir energía con un sistema de turbinas eólicas, la cual la encontramos en el siguiente enlace:

1 comentario:

  1. G2: Me ha parecido bien la salida encontrada para completar la presentacion. FELICITACIONES !!!!
    JFFC: 14:23

    ResponderEliminar